Carlota Luján está en racha. La jugadora madrileña del CET Alcalá, que hace tan solo unos días logró en Villena su primer título internacional júnior, continuó con su racha y firmó las finales de individuales y dobles en el torneo sub18 de Dakar (Senegal), puntuable para el circuito ITF Junior y de categoría J60.
Luján, que partía como cuarta cabeza de serie en el cuadro individual, disfrutó de un bye en primera ronda antes de comenzar su torneo, donde debutó derrotando a la francesa Anaelle Saada por un contundente 6-0 y 6-3. En la ronda de cuartos de final fue la italiana Camilla Mizzi, séptima preclasificada, la que cayó por 6-1 y 6-2, y en semifinales, la japonesa Kano Imai tampoco era rival (6-0 y 6-1) para la madrileña.
En la gran final sería la estadounidense Sydney Wright, sexta favorita del torneo, la que le cerraría el paso a Luján por 6-1 y 6-3. En dobles, la pupila de Jorge Mendieta también tuvo que conformarse con el trofeo de subcampeona junto a la italiana Mizzi. Partiendo como terceras cabezas de serie, cayeron en la gran final ante el tándem formado por la francesa Amelia Grzelak y la singapurense Saina Jayesh Vaidya (6-4 y 7-5).
Puedes consultar los cuadros de individuales y dobles en el siguiente enlace.
*Foto CET Alcalá

