Covadonga Ruipérez y Maximilian Borisov se proclamaron campeones del VI Torneo Absoluto FTM, que además del trofeo tiene un premio extra, ya que ambos ganadores se han ganado una wild card para el cuadro final del Open Ciudad Internacional Alcalá de Henares que se disputará entre el 17 y el 23 de noviembre y que forma parte del circuito ITF World Tennis Tour.
En un torneo pasado por agua, la final femenina enfrentó a dos tenistas del Club de Tenis Chamartín, aunque desafortunadamente no fue muy disputada, ya que Sofía Barrios, primera cabeza de serie, se tuvo que retirar cuando perdía 6-0 y 1-0 ante Covadonga Ruipérez, cuarta cabeza de serie, que realizó un torneo impecable, dejándose tan solo cinco juegos por el camino en un total de cuatro encuentros.
En el cuadro masculino, de la misma manera que ocurrió en el V Torneo Absoluto, Maximilian Borisov dominó de principio a fin. El búlgaro, del Club Escuela de Tenis Alcalá, no cedió un solo set por el camino, y derrotó a Daniel Eusamio, primer cabeza de serie, en los octavos de final (6-4 y 6-2), y a su compatriota Georgi Deyanov (Universidad Europa Tenispain) en cuartos de final (6-3 y 6-3). En semifinales no perdió un solo juego frente a Jorge Martínez y en la final ni siquiera se presentó su rival, el italiano Vasco Trocca. Borisov, además, también fue campeón de dobles junto a Jorge Fonseca.
Los títulos de Ruipérez y Borisov les darán acceso al cuadro del ITF de Alcalá de Henares, que da 15.000 euros en premios y que a buen seguro será una buena experiencia al medirse con tenistas de gran nivel acostumbrados a jugar torneos profesionales. Barrios y Deyanov, finalistas del torneo, tendrán hueco en la fase previa del torneo alcalaíno también con una tarjeta de invitación.

