Cristina Bucsa ha cerrado su temporada 2025 con una semana sobresaliente en Hong Kong (China), donde ha disputado su primera final individual en categoría 250, cayendo con honores ante la joven Victoria Mboko, número 21 del mundo, por 7-5, 6-7(9) y 6-2 en el partido por el título.
La tenista cántabra con licencia FTM, cuajó un torneo memorable, derrotando a Yexin Ma, tenista china, en primera ronda por un contundente 6-1 y 6-2, y luego dando buena cuenta de la colombiana Emiliana Arango, octava preclasificada, a la que batió por un tanteo de 6-2 y 6-4.
En la ronda de cuartos de final aparecía Belinda Bencic, principal favorita a ganar el torneo, en el horizonte, pero una lesión de la jugadora suiza, que no se presentó al encuentro, le dio a Bucsa el pase automático a las semifinales. En la ronda de las cuatro mejores, la cántabra de licencia madrileña derrotó a otra cabeza de serie, la australiana Maya Joint, por un claro 6-3 y 6-1, accediendo así a la gran final.
En el encuentro por el título, Bucsa vendió cara su piel. La joven Mboko, ganadora este año siendo una adolescente del WTA 1000 de Canadá, tuvo bola de partido en el segundo set, pero la cántabra supo reponerse y llevar el partido a una tercera manga donde ahí la norteamericana fue superior.
La brillante semana de Bucsa le hace subir en la clasificación mundial hasta la posición número 53, el que será este lunes el mejor ranking de su carrera. Una fantástica manera de cerrar un gran curso, donde ha sumado más títulos en su palmarés de dobles y alcanzado en el US Open por primera vez la segunda semana en un torneo del Grand Slam.
*Foto Hong Kong Open

