Dani Mérida (Madrid; 2004) está viviendo su eclosión como tenista durante la presente temporada. Campeón de su primer Challenger en Pozoblanco este verano, cerró la temporada estival quedándose a un solo partido del cuadro final del US Open y tras haber ingresado dentro del top200 del ranking por primera vez en su carrera. Hasta esta temporada su balance en torneos Challenger era negativo (ocho triunfos por 17 derrotas) y en este curso ha conseguido revertirlo tras sumar por el momento 23 victorias y tan solo 13 partidos perdidos.
Durante esta semana, Mérida está en la Ferrero Tennis Academy de Villena, donde se disputa un Challenger 100 y en el que el madrileño parte como octavo cabeza de serie. Con el billete a cuartos de final tras derrotar al polaco Kasnikowski, Dani atiende a los compañeros de Canal Tenis y repaso el camino recorrido en este brillante 2025 que está protagonizando su raqueta.
Pregunta. ¿Con qué sensaciones llegas a este torneo de Villena?
Respuesta. Llego con sensaciones buenas. En estos últimos torneos he jugado a buen nivel. Llego de jugar varios torneos seguidos en tierra batida, pero siempre que vengo aquí es un buen sitio, me acostumbro rápido. He terminado ante Kasnikowski con buenas sensaciones y lo preparo para darlo todo en cada partido.
P. ¿Qué recuerdos tienes del título Challenger conseguido este verano en Pozoblanco?
R. Fue una semana muy bonita. Conseguir mi primer título Challenger y además en España, me puso muy contento. Sabía que después de la final en Francia, tarde o temprano iba a llegar ese primer título. Quizá no me lo esperaba tan rápido, pero estoy contento con el nivel que di allí durante toda la semana.
P. ¿Cómo viviste tu primera experiencia en Nueva York disputando la fase previa del US Open?
R. La viví con mucha ilusión, era mi primer Grand Slam. Esperaba pasar al cuadro finalpero no pudo ser. Estoy muy contento con el nivel que di allí, sobre todo con el aprendizaje que me llevé. Aprendí muchas cosas para el siguiente, por si vuelvo a estar en la misma situación, que es algo que seguro me ayudará.
P. ¿Qué ha cambiado con respecto al último año para haber pegado este gran salto en juego y resultados?
R. Sabía que tenía el nivel el año pasado, pero no tenía el ranking para jugar los cuadros finales de Challengers. Jugué muchas qualys y son muchos partidos. En los Challengers hay gente de mucho nivel, gente que podría estar en el cuadro final. Para hacer una buena semana había que ganar muchos partidos. Desde que hice mi primera final, me lo creí un poco más. Conseguí llevar un poco más mi tenis a como quiero que sea. Cambié en creérmelo un poco más.
P. ¿Qué objetivos te pones de aquí a final de temporada?
R. Para lo que queda de temporada quiero hacerlo bien en algún Challenger, me gustaría ganar otro este año. Sobre todo quiero llegar a Australia con el máximo nivel posible, jugando bien y haciendo buenos partidos. Taambién gustaría jugar algún torneo ATP en lo que queda de año, ver mi nivel allí e intentar hacerlo bien.

