Después de impartir cursos de formación para decenas de técnicos de Huzhou, los responsables de Docencia e Investigación de la Federación de Tenis de Madrid, Crisanto Campos y Jorge Mendieta, se desplazaron a Shanghái.
Las delegaciones tenísticas de Madrid y Shanghái ya acordaron en Madrid, hace meses, sus propósitos de construir un generoso marco de intercambio y aprendizaje para los jóvenes tenistas de entre 10 y 15 años.
Mendieta y Campos cursaron visita a la federación de Shanghái para establecer el convenio entre ambas instituciones y se reunieron con los vicepresidentes de la federación shanghaiana Lia Yao (vicepresidente primero) y Xue Lei (ambos en imagen), con quienes acordaron las bases para redactar ese convenio de colaboración entre las dos federaciones en aras del mutuo interés, y que será rubricado por ambas instituciones en las próximas semanas.
En el encuentro de Shanghái se intercambió la información sobre necesidades que pueda cubrir el mutuo acuerdo, a la hora de acometer acciones conjuntas, que van desde el intercambio de wild cards en competiciones a la organización de campamentos de jóvenes en formación, pasando por torneos internacionales, escuelas deportivas, instrucción de técnicos, intercambio de árbitros para actuar en torneos de ámbito mundial, patrocinios y programas para jugadores de alta competición, entre las principales propuestas.
Este proyecto se enmarca entre los que desarrolla la Federación de Tenis de Madrid para fomentar el tenis en diferentes países del mundo.
* Foto FTM

