Los veteranos +35 del Club de Tenis Chamartín se quedaron con la miel en los labios en el Campeonato de España por equipos al caer en una ajustada final ante el Real Club de Tenis Barcelona 1899 (3-4). El club madrileño peleó con bravura en la eliminatoria por el título, pero perdió el dobles decisivo que decidía el campeón.
El ‘Chamar’, que partía como primer cabeza de serie en el cuadro, derrotó con suficiencia al Club Río Grande en los cuartos de final por un contundente 5-0. Ángel Izquierdo puso el 1-0 en la serie derrotando a Sergio Espinosa (6-2 y 6-3), Diego del Campo aumentó a 2-0 la renta al imponerse a José Sierra (6-4 y 6-2), e Israel Nájera (6-4 y 6-2 a Francisco José Gómez) y Quino Muñoz (6-0 y 6-0 a Eduardo Clemente Escartín) sentenciaron la eliminatoria. El 5-0 definitivo lo colocó Daniel Iniesta (6-0 y 6-1 a Antonio Cáceres).
En semifinales fuimos testigos de un duelo entre dos clubes madrileños, con Chamartín y Alcorcón peleando por un puesto en la gran final. El ‘Chamar’ comenzó la serie a remolque (0-1) tras la victoria de Pedro Ocaña ante Ángel Izquierdo (6-0 y 6-2), antes de colocarse 3-1 gracias a los triunfos de Diego del Campo (6-1 y 6-1 a Daniel Herbera), Israel Nájera (4-6, 6-3 y 10-8 a Juan Ignacio Chamorro) y Daniel Iniesta (5-7, 6-4 y 10-5 a César Izquierdo).
Sin embargo, los jugadores del Alcorcón no se rindieron y primero Alejandro Martínez recortó distancias (3-2) ganando a Ignacio Sotillos (2-6, 6-2 y 10-5) y luego en el primer punto de dobles, Ocaña y Chamorro batieron a Diego del Campo y Jorge Aure Roa por 6-1 y 6-2, colocando el 3-3 en el marcador. En el punto por parejas que decidía la eliminatoria, el ‘Chamar’ fue superior, con Israel Nájera y Quino Muñoz derrotando por 6-3 y 6-2 a César Izquierdo y Alejandro Martínez.
La final ante el Real Club de Tenis Barcelona fue igualadísima. Los barceloneses se adelantaron 0-1 gracias al triunfo de Carlos Labata sobre Ángel Izquierdo (6-4 y 6-0), pero los madrileños igualaron rápidamente la contienda (1-1) tras la retirada de Marc Becker ante Diego del Campo cuando este último dominaba por 2-1 en el marcador del primer set. Andrés Bóveda derrotó a Roberto Agudo (6-1 y 7-5) para volver a dar ventaja (1-2) a los catalanes, y Daniel Iniesta colocó la igualada con un brillante partido frente a Víctor Meza (6-0 y 6-3).
Gerard Granollers, todo un extop100 en dobles, volvió a dar la ventaja (2-3) al Real Club de Tenis Barcelona al imponerse a Roa (6-2 y 6-1) con autoridad, pero el ‘Chamar’ no se rendía y Del Campo e Izquierdo estiraron la final (3-3) hasta el punto decisivo al derrotar por 6-3, 3-0 y retirada a Labata y Meza. Eso sí, en el punto de dobles que decidía el campeonato, Granollers volvió a marcar la diferencia, en esta ocasión junto a Bóveda, batiendo con claridad a la dupla formada por Iniesta y Agudo por 6-1 y 6-1.
*Foto Club de Tenis Chamartín

