La Real Federación Española de Tenis (RFET) rindió un emotivo homenaje a los integrantes de las Selecciones Españolas MAPFRE de Tenis masculinas +85 y +75, que hace apenas quince días se proclamaron campeones del mundo en Bol (Croacia). El acto sirvió para reconocer la gesta histórica de conquistar los títulos en las categorías de mayor edad del tenis mundial, en un ambiente cargado de emoción y orgullo.
El homenaje tuvo lugar en las instalaciones del CT Chamartín, un escenario emblemático del tenis madrileño que acogió a jugadores, familiares, representantes federativos y medios de comunicación. El presidente de la RFET, Miguel Díaz, y el presidente del club anfitrión, Nicolás Ramos Bañón, presidieron el acto, destacando el ejemplo de superación y pasión por el tenis de los equipos homenajeados.
Entre los protagonistas de la jornada destacaron los dos madrileños homenajeados, Félix Candela y Pedro Ocaña, integrantes de los equipos campeones que brillaron en Croacia. Candela fue parte del conjunto español que, junto a Juan José Barberá, Francisco Las Heras y Antonio Carreño, hizo historia al conquistar por primera vez para España el título mundial en la Lorne Main Cup (+85), tras vencer a Argentina por 2-0 en la final.
Por su parte, Ocaña integró el equipo formado por Jairo Velasco, Jorge Camiña y Sebastián Hidalgo, que recuperó el título de la Bitsy Grant Cup (+75), remontando frente a Alemania para imponerse por 2-1 y devolver a España a lo más alto del podio.
Durante el acto, tanto Díaz Román como Ramos Bañón subrayaron el valor simbólico de estos triunfos: “Son una inspiración para todos, demuestran que la pasión por el tenis no tiene edad”, destacó el presidente de la RFET. El evento concluyó con un cálido aplauso a los campeones y un reconocimiento especial al espíritu competitivo de unos deportistas que continúan engrandeciendo el nombre del tenis español.

