El Club Encinas de Boadilla fue el anfitrión, como viene siendo habitual, del torneo de tenis Encinas de Boadilla, que celebró la pasada semana su XIV edición con la participación de 148 jugadores, divididos en ocho categorías (benjamín, infantil, alevín, cadete, junior, absoluto, veteranos +35 y veteranos +50).
En la categoría benjamín, Sergio Martín se hizo con el título tras derrotar contundentemente (4-0 y 4-0) a Álex Mínguez en la final. En la prueba de consolación, disputada entre los jugadores que perdieron en la primera ronda, el triunfo fue Arturo Martini, que derrotó a Carlos Núñez en la final por 4-1 y 4-2.
En la competencia alevín, el torneo se dividió en dos categorías, A y B. En la primera de ellas el ganador fue Pablo García Perea, que se impuso a Miguel Ángel Flores en el partido por el título por un marcador de 7-5 y 6-2. En la segunda categoría el más fuerte fue Mario Sanz, que derrotó a Gael Mora por 7-5 y 6-4. En el cuadro de consolación el triunfo fue a parar a Miguel Muñoz-Cuéllar, que pudo con Rafael Boquet en la final.
El campeón infantil fue Felipe Sánchez Guevara, que batió por un ajustado 7-6(4) y 7-5 a José Miguel Martín Rodríguez. En la prueba cadete, Jorge Galán supo remontar ante Gonzalo Larrebeiti para levantar el trofeo de campeón tras ganar por un marcador global de 3-6, 7-5 y 10-8.
En la prueba junior, Larrabeiti se desquitó, derrotando por 6-2 y 6-4 a Tristán Caballero en la final, llevándose así un título de campeón en el torneo. En categoría absoluta, Fernando Catalán fue el más fuerte y no dio opciones a Jordahl Skeete en la final (6-2 y 6-4). Alejandro Sánchez Quevedo fue el ganador en el cuadro de consolación absoluto batiendo con claridad (6-2 y 6-1) a José María Sánchez Panadero en la final.
En la competencia de veteranos se vivieron partidos igualadísimos y dramáticos. Eduardo Pérez Reyes se llevó el trofeo en la prueba +35 tras un match tie-break de infarto, imponiéndose a José Luis Hinojosa por un marcador global de 4-6, 7-6(7) y 17-15. En la prueba de veteranos +50, la victoria fue para Enrique Aparicio, que se llevó el gato al agua por 6-4, 1-6 y 10-6 en un igualado duelo ante Santiago Rives.
En definitiva, una semana de gran tenis en el Club Encinas de Boadilla, que no hace sino confirmar la buena salud del tenis madrileños en todas y cada una de sus categorías.
*Foto Club Encinas de Boadilla

