Hay días en los que no puedes desplegar tu mejor tenis, y eso es lo que justamente le pasó a Rafa Jódar este viernes ante Daniel Masur en los cuartos de final del Challenger 75 de Columbus. El joven madrileño no estuvo a su mejor nivel y se vio superado en todo momento por su rival, que le batió por un claro 6-1 y 7-5, privándole así de estar en la ronda de semifinales.
Jódar sigue creciendo semana a semana en el circuito Challenger y ante perfiles medios, que no tienen tiros definitivos y con un juego más diésel, el madrileño no suele tener problemas. Sin embargo, con jugadores como Masur, potentes, enérgicos y capaz de conectar tiros ganadores en muy pocos golpes, la estrella de la Universidad de Virginia aún sufre.
El tenista germano aprovechó su explosivo juego, casi siempre irregular pero hoy muy atinado, para desbordar a un Jódar que esta vez no pudo utilizar su envergadura y sus grandes palancas para estirar los puntos, defenderse y posteriormente contragolpear. Masur controló en todo momento el encuentro y aunque cedió en dos ocasiones su servicio en el segundo set, rompió cinco veces el saque de Jódar para no permitirle avanzar más allá de los cuartos de final.
Aún así, la vuelta de Jódar a EEUU está siendo provechosa, firmando semifinales en Winston Salem y cuartos de final en Colombus. El próximo torneo en su hoja de ruta será el Challenger californiano de Tiburón.
*Foto UVA Men’s Tennis

