Rafa Jódar volvió a firmar una gran semana en el circuito Challenger, consiguiendo alcanzar las semifinales del torneo de Tiburón (Estados Unidos), de categoría Challenger 75, y sumando unos buenos puntos que le permiten acercarse a los puestos de clasificación para la fase previa del Open de Australia.
El madrileño, que actualmente es el número 2 del ranking individual del tenis universitario defendiendo a los Virginia Cavaliers, comenzó su torneo con una trabajada victoria ante el tenista local Andre Ilagan, al que derrotó por un marcador global de 6-3, 3-6 y 6-1.
En segunda ronda, Jódar demostró su potencial al derrotar al británico Jack Pinnington Jones, tercer cabeza de serie del cuadro, por un cómodo 6-2 y 6-3. En cuartos de final cedía otro preclasificado, Nicolás Mejía, quinto favorito en el evento californiano, que recibió un contundente 6-0 y 6-2 en la ronda de los ocho mejores.
La aventura de Jódar finalizó en semifinales y ante Michael Zheng, el actual número 1 de la NCAA, en una ajustada batalla entre los dos mejores tenistas universitarios, que acabó decantándose del lado del estadounidense por 6-4 y 7-5.
A pesar de la derrota, las sensaciones del madrileño son muy positivo y aún tiene varios Challengers en EEUU antes de finalizar la temporada, por tanto más opciones para seguir sumando puntos, confianza y subir posiciones en el ranking ATP.

