Jorge Mateo ha finalizado su participación en Tarbes, donde esta semana se disputa Les Petits As, el evento más prestigioso del mundo en categoría infantil (sub14), y el madrileño ha cuajado un gran torneo, cayendo en la ronda de cuartos de final tras ganar sus tres primeros partidos sin ceder sets.
El tenista madrileño comenzó su andadura en el torneo derrotando al británico Oscar Laskowski, sexta raqueta mundial en la categoría al que batió por 6-2 y 7-5, y posteriormente batió al australiano Christopher Manton por 7-5 y 6-1. En la ronda de los octavos de final se impuso al francés Timeo Malandain, que había derrotado al principal favorito en la ronda anterior, por un contundente 6-2 y 6-3.
Jorge Mateo, que en estos momentos ocupa la posición número 17 mundial en el ranking del Tennis Europe Junior Tour en categoría sub14, se despidió del torneo este viernes ante el portugués Luis Bernardo Saraiva, novena raqueta mundial y otra de las perlas nacidas en el año 2012, que le endosó un inapelable 6-2 y 6-2.
A pesar de la derrota, las lecturas de la semana de Mateo son muy positivas, ya que ha demostrado que se encuentra entre los principales talentos de su generación y que su futuro, si sigue trabajando de la manera en la que lo está haciendo, puede estar lleno de grandes resultados.
*Foto Les Petits As

