Jorge Mateo sumó este pasado fin de semana un prestigioso triunfo en el torneo internacional sub14 de Coimbra, perteneciente al Tennis Europe Junior Tour, ganando el torneo portugués sin ceder un solo set y demostrando que es una de las firmes promesas del tenis madrileño, ahora compitiendo en categoría infantil.
Mateo, que partió como tercer cabeza de serie en el cuadro, comenzó el torneo con un triunfo sobre el danés Silas Fridthjof (6-0 y 6-3), al que le siguieron las victorias ante los franceses Lucas Vieira (6-3 y 6-4) y Theodore Delporte (6-2 y 6-0). A partir de los cuartos de final, el madrileño se encontró con cabezas de serie, a los que fue batiendo sin ceder parciales.
Primero derrotó a Nuno Graça Moura por 7-5, 6-0, quinto preclasificado, luego en semifinales a Luis Bernardo Saraiva, segundo favorito, por 6-2 y 6-4, y finalmente a Joao Deus, primer cabeza de serie, en la gran final, por un tanteo de 6-2 y 6-3. Tres candidatos portugueses que nada pudieron hacer ante el empuje y talento de un Jorge Mateo que logró el trofeo de manera brillante.
El madrileño disputó también el cuadro de dobles junto al mexicano Hamza Mohamed Mahmoud, alcanzado la ronda de los cuartos de final
*Foto @enpistasports

