El Warriors Tour 2026 continúa su recorrido por el calendario nacional y ha hecho escala en Gijón, primera sede del circuito en el norte de España. El Real Grupo de Cultura Covadonga, uno de los clubes con mayor tradición tenística del país, acogió una intensa semana de competición en la que se disputaron más de 200 partidos entre algunas de las mejores promesas del tenis juvenil español.
Jugadores procedentes de toda España se dieron cita en las instalaciones asturianas, y aunque la participación de jugadores FTM no fue tan numerosa como en otras ocasiones, Leyre Ortuño, tenista de la Universidad Europea Tenispain, dejó el pabellón bien alto haciéndose con el título en el cuadro femenino alevín.
Ortuño, que partía como la primera cabeza de serie del torneo sub12 femenino, se llevó el trofeo de campeona sin ceder un solo set por el camino. Agraciada con un bye en primera ronda, sus dos primeros encuentros, ante Valentina González y Daniela Antuña los solventó con un inapelable 6-0 y 6-0. En semifinales, eso sí, tuvo más dificultades para batir a Daniela Zapico, ante la que se impuso por un marcador global de 7-6(4) y 6-0. En la final y frente a Carla González, Ortuño fue superior, ganó 6-0 y 7-5 y se hizo con el trofeo de campeona.
Consulta el cuadro completo con todos los resultados en este enlace.

