Max Villar sumó este pasado fin de semana su segundo título júnior del año y el más importante de su etapa sub18, al conquistar el trofeo en el torneo ITF J100 de Querétaro (México), disputado sobre cemento al aire libre. A sus 17 años, el madrileño cuajó una gran semana y cedió un solo set en su camino hacia la victoria. Además, también fue finalista en el cuadro de dobles junto al estadounidense Rowan Qalbani.
Exento en la primera ronda gracias a su condición de tercer cabeza de serie, Villar comenzó su torneo derrotando a Mauricio Novella Álamos por 6-3 y 6-1, el primero de los cuatro tenistas mexicanos que caería a manos del madrileño. Sebastián García Puente (6-2 y 6-1), Ander Gómez Salas (6-1 y 6-2) y Guillermo Narcio (6-2 y 6-1) apenas inquietaron al madrileño, que en la final sí que tuvo que emplearse a fondo.
El canadiense Antoine Clavel le planteó un partido complicado, el primer set fue para Villar por un ajustado 7-6(5), pero el jugador norteamericano igualó el encuentro y estiró el partido ante el parcial definitivo (2-6). En la tercera manga, el madrileño fue más fuerte (6-2), coronándose así en la ciudad mexicana. Es el segundo título para Villar en su etapa júnior, tras el conseguido este verano en el J60 de Porto, sobre tierra batida.
Además, Villar estuvo cerca de hacer doblete, tras quedar subcampeón en la modalidad de dobles junto al estadounidense Rowan Qalbani. Clavel, su víctima en la final, pudo tomarse cumplida venganza junto a su compatriota Andy Tchinda Kepche, venciendo a Villar y Qalbani por un marcador global de 6-7(9), 6-4 y 10-5.

