Skip to content Skip to footer

Shiori García se proclama campeona del torneo ITF Junior de Lleida

Shiori García está de dulce. La tenista madrileña de tan solo 15 años logró su segundo título consecutivo en el circuito ITF Junior tras ganar el trofeo de campeona en el ITF J60 de Lleida, donde se hizo con la victoria desde la fase previa y sumando un total de ocho triunfos en el total de la semana. Hace tan solo unos días, Shiori estrenaba su palmarés sub18 ganando en un torneo de categoría J30 en Girona.

La jugadora madrileña, que partía como segunda preclasificada en la fase previa, superó la ronda preliminar tras derrotar a las españolas Elena Fernández Manent (7-5 y 6-2) y Arlette Trullas (6-0 y 6-0), y a la brasileña María Paula Pittigliani (6-3, 4-6 y 10-3). Ya en el cuadro final, Shiori avanzó a las últimas rondas después de superar a Liliana Chetry (6-2 y 7-6(4)), Celia Torrelles (2-6, 6-3 y 6-3) y María Palacios (3-6, 7-5 y 6-2).

En la ronda de semifinales, y en un duelo íntegramente madrileño ante María Jiménez Pérez, Shiori prevaleció por un marcador de 6-2 y 6-2, citándose en la gran final ante la rumana Georgiana-Victoria Juchi, a la que se impuso por un combativo 7-5, 4-6 y 6-2. Con este título en Lleida, la madrileña suma su decimotercer triunfo consecutivo en el circuito ITF Junior, todos cosechados entre Girona y Lleida en las últimas semanas.

Puedes consultar cuadros y resultados en este enlace.

📍C/ San Cugat del Vallés s.n., 28034 Madrid

📱 911318790 - 917351154

📨ftm@ftm.es: 917345806

Bienvenido al portal web oficial de la FTM. En esta página podrás recibir cumplida información sobre la actualidad de la FTM, informarte sobre nuestros horarios, tarifas y actividades, solicitar o reservar tu plaza, realizar online el alquiler de pistas, gestionar tu cuenta en la zona Privada, y estar al tanto de todo lo relacionado con las competiciones que organiza la FEDERACIÓN.