Shiori García Kurisaka reeditó su título de campeona de Madrid infantil, conseguido hace un año, sobre la tierra batida del Club Alameda.
García, que partió como primera cabeza de serie, alcanzó el nuevo cetro regional después de ganar sus cinco enfrentamientos en dos sets, cediendo tan sólo 11 juegos. En la final se impuso a la número tres Paula Jiménez Pérez por 6-0, 6-2.
La bicampeona dio cuenta en semifinales y cuartos de final de la cuarta y sexta preclasificadas, Candela López P. y Nikol Marentes, respectivamente.
Jiménez, por su parte, protagonizó una gran remontada en el partido más disputado de toda la competición, el de semifinales ante la segunda favorita Adel Fernández de Valderrama. Adel ganó el primer set por 6-1, al que sucedió un intenso segundo parcial que se adjudicó Paula por 7-6 (5), y en el desempate Jiménez cerró su pase a la final tras marcador de 10-6.
Paula había vencido en cuartos a la número doce, Ariadne Lucía Puente, por 6-2 y 7-6 (1).
Hubo un interesante encuentro de octavos de final inconcluso entre la quinta preclasificada y campeona alevín 2024 Brianna Ioana Ciocan y la vigente doble campeona alevín María Serrano de Pablo, número 10 de este cuadro. Ganaba María el primer set por 6-4 y dominaba en el segundo por 4-3 cuando se vio obligada a abandonar. Brianna chocaría después con Adel (6-4, 6-2).
El título regional de dobles se lo llevaron quienes integraban la primera pareja de la competición, Fátima Sáez y Candela López P., quien ya fue campeona de dobles alevín en 2024.
Sáez y López tuvieron dos grandes actuaciones, ambos con remontada, en sus enfrentamientos de cuartos de final y en la lucha por el campeonato. En cuartos le dieron la vuelta al partido que habían encarrilado Mariana León y Brianna Ioana Ciocan para acabar llevándoselo por 3-6, 6-0 y 10-7. Y en la final, ante la dupla número 4, Marta Medrano y Ruth Balmaseda, remontaron un 6-7 inicial, para cerrar el triunfo tras 6-1 y 10-7.
Antes, en semis, Fátima y Candela habían eliminado a las número tres, Emma Romero y Sara De Julián, por un ajustado doble 6-4.
Medrano y Balmaseda habían superado (6-3, 7-5) en semifinales a Nicole Agen Moscioni y Marina Prados.
En este Campeonato de Madrid Infantil ejerció de juez árbitro Antonio Villarejo, siendo su adjunta Paloma Díaz S. y director de la competición José Pérez, director gerente del Club Alameda.
* Foto César De Pablos

