La temporada del circuito Warriors Tour, llega a su clímax con la disputa del Master, celebrado otro año más en las pistas de la Ferrero Tennis Academy en Villena, Alicante. Esta semana se coronarán a los campeones en las categorías cadete y junior, y la pasada semana asistimos a la resolución de las categorías benjamín, alevín y cadete, con una nutrida representación madrileña como es ya habitual.
Los ocho mejores del curso, encuadrados en dos grupos -formato round robin- de cuatro jugadores, jugando todos contra dos. Los dos mejores de cada grupo avanzarían a semifinales, donde se dirimiría el título después de dos eliminatorias. La FTM tuvo su más destacada participación en la prueba benjamín, donde hasta tres de sus tenistas superaron la fase de grupos y sellaron su billete a semifinales.
Allí, el madrileño Diego Ávila caería ante Beau Vermeer (5-4 y 4-1), tenista neerlandés con licencia madrileña, mientras que otro madrileño como Jairo Manzanas, no podía con el almeriense Javier Navarrete (4-1 y 5-3) en la otra semifinal. En el partido por el trofeo, Navarrete pudo con Vermeer, derrotándole en el super tie-break final por 10-5.
Eso sí, en el dobles Vermeer sí se llevó el trofeo junto al andaluz Samuel Gómez-Calcerrada, tras derrotar en la final al anteriormente mencionado Navarrete y al gaditano Jaime Sordo por un claro 4-1 y 4-2.
En categoría infantil femenina, Adel Fernández, que hace unas semanas se proclamó campeona de España por CCAA en esa misma categoría, firmó una fase de grupos inmaculada, ganando sus tres partidos, pero se tuvo que despedir en semifinales después de caer ante Julia Mora por un ajustado 3-6, 6-4 y 10-6. En dobles, eso sí, se hizo con el título junto a la aragonesa Zenaida Ruiz.
En la categoría infantil masculina, Francisco Areces y Javier Usallán quedaron encuadrados en el mismo grupo y ambos madrileños consiguieron avanzar hasta semifinales, Areces con pleno de victorias, incluida una al propio Usallán, que sumando dos triunfos se metió en la ronda de los cuatro mejores. En los partidos por el título, ambos cayeron con el gerundense Maxime Belloy, primero Usallán en semifinales y posteriormente Areces en la gran final.
*Foto Warriors Tour

